Misión 

Servimos a comunidades vulnerables mediante el desarrollo de diferentes programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y su autosostenimiento.

Visión

En el año 2025, la Fundación Obreros de la Misericordia (FOM) será reconocida como una organización sin ánimo de lucro, multiplicadora de dignidad social al servicio de comunidades vulnerables y de bajos recursos, gestionadora de cambios para el bien de la sociedad.

Esto se logrará por medio de la recolección de fondos, entre los benefactores de la Fundación, empresas y todos aquellos particulares, que sin importar sus creencias, convicciones o nacionalidad, deseen vincularse a este sueño.

Programas

AdobeStock_261137.jpg

Construye una casa.

Este programa busca diseñar, desarrollar y construir viviendas dignas para familias que se encuentran ubicadas en lugares de alto riesgo, que viven en situaciones precarias de vivienda o que carecen de recursos económicos para mejorar su situación.

 
AdobeStock_306406436.jpeg

Ayúdame a aprender.

Este programa busca apoyar a adolescentes, jóvenes o adultos, que no cuentan con los recursos económicos para acceder a la educación universitaria, técnica o tecnológica.

 
AdobeStock_212682380.jpeg

Emprendedores.

Este programa busca capacitar, subsidiar y financiar proyectos de trabajo que permitan generar comunidades auto sostenibles.

AdobeStock_219643557.jpeg

Centro de apoyo.

Este programa busca:

  • Brindar orientación y acompañamiento psicológico y médico a mujeres, niños y adultos.

  • Orientación y apoyo a inmigrantes.

  • Ayudar en el sostenimiento y acompañamiento de Sacerdotes y religiosos.

  • Mesas de alimentación.

 
AdobeStock_294118317.jpeg

Programa de Evangelización.

Este programa busca ayudar y acompañar a las comunidades mediante retiros, grupos de Oración y materiales de formación para el crecimiento personal y espiritual.

 
AdobeStock_162376827.jpeg

Deporte, recreación y cultura.

Promover e incentivar el desarrollo físico, psicológico y emocional de las comunidades mediante actividades y programas que fomenten la interacción, convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

 
AdobeStock_229925155.jpg

Apoyo y Desarrollo

Este programa busca :

  • Construir proyectos de infraestructura tales como: Templos, casa curales, Hospitales, Escuelas y Centros de Formación y Capacitación.

  • Ayudar a la conservación del medio ambiente y el cambio climático mediante la reforestación cuidado de fuentes hídricas y campañas ecológicas.

  • Proporcionar servicios básicos de acueducto, alcantarillado y electricidad.